Tratamiento informativo del conflicto

ANA BAYO/INMA NAVAS

La revolución de los jazmínes comienza oficialmente el 17 de Enero, desde entonces,  los medios europeos recogen el estado del conflicto. El periódico El Mundo en sus ediciones impresa y digital publica el día 17/01/2011  la revolución tunecina y como estas movilizaciones sirven de revulsivo para otros países que sufren regímenes opresores en el mundo árabe. En cambio, el portal de la BBC el 18/01/2011 ofrece un punto de vista más crítico de la situación explicando que parece que todo el mundo estaba de acuerdo con la política del régimen de Ben Ali. Era un aliado de Europa y un importante flujo de productos circulaban de Túnez a Europa y de Europa a Túnez. Los únicos que alertaron de la situación de clara opresión fueron los periodistas. REVUELTA TUNECINA

Por su parte, el diario  El país.com en su publicación del 25/01/2011 centra la revolución de Túnez en Wikileaks que habla de la hipocresía del gobierno estadounidense y de Obama ya que los informes secretos indican que detestaban el régimen de Ben Ali pero públicamente el dictador contaba con el beneplácito de Obama. En general, todos los medios de Europa hablan de los motivos que desencadenaron la revolución, la situación de crisis y el desempleo que obliga a la población a vivir en condiciones de pobreza.

Otra herramienta clave a la hora de difundir la información de la revuelta ha sido Internet, que a través de redes sociales como facebook o twitter y portales digitales han logrado movilizar a miles de personas para desencadenar  y mantener esta situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s